martes, 20 de marzo de 2012

JUDO EN EL COLEGIO

Judo en el colegio Enrique Lorenzo
El Judo, deporte actualmente en alza en la ciudad de Cáceres por la creación de distintas escuelas, ha llevado una trayectoria importante a lo largo de los últimos años. Concebido en sus orígenes como arte marcial, con una filosofía oriental regida por la disciplina como base fundamental, ha ido evolucionando de manera favorable hacia su vertiente deportiva tal y como se manifiesta en su inclusión en los Juegos Olímpicos, pero sin perder el espíritu y la etiqueta que son señas identificativas de éste; y es que es precisamente la esencia que hoy en día a la hora de elegir el judo para nuestros hijos ha de perdurar.
Es una actividad recreativa donde los niños se divierten, hacen deporte, aprenden a desarrollar las cualidades físicas básicas, estimulan la creatividad y los beneficios que ello conlleva: el bienestar psicológico, físico y social; crecimiento físico y aumento de la autoestima; agente socializador y educativo, etc. a través de las “llaves” que para la defensa personal son fundamentales. Autocontrol, respeto hacia los demás, compañerismo, amistad, respeto a las reglas y el coraje, son algunos de los aspectos que se vienen desarrollando desde que en 1989 comenzó el judo en el colegio de las Josefinas.
Desde aquí animamos a nuestras familias a participar en esta actividad para que la escuela crezca y sea un referente a nivel de centros educativos y del propio municipio cacereño.


No hay comentarios: